pateando-tarazona

Leyendas de Tarazona

 

Tarazona no recula
Tarazona no recula

De la vieja iglesia parroquial de San Miguel, en Tarazona, salía, brillante, ufana, la procesión, encabezada por el sacristán con la cruz parroquial alzada y seguido de una larga hilera de fieles cristianos, cerrando la procesión el corregidor de la ciudad. Intercaladas, banderas, estandartes, imágenes El corregidor había marcado el itinerario de la procesión y el sacristán, obediente, iba guiando la comitiva. Pero he aquí que entró en una calle sin salida. Paróse el sacristán y tras él, paulatinamente, la comitiva. El corregidor preguntó a voz en grito que qué pasaba, y le dijeron cuál era la causa, y que la procesión debía recular para dirigirse de nuevo a la iglesia. -¡Cómo! -exclamó con airado acento-. ¡Cómo volver atrás! ¡Ni por nada ni por nadie! ¡Tarazona no recula aunque lo mande la bula! -y ordenó el asalto a la tapia. Arrojando estandartes, pendones e imágenes de santos por encima de la tapia, y tras ellas los fieles, la procesión se reorganizó en el otro lado, siguiendo su curso.


fuente: http://www.geocities.com/TheTropics/2577/index.html

La calle en cuestión es ésta . San Atilano , por donde sube el amigo Lechugo después de dar cuenta de las suculentas migas
yo creo, que saltar una tapia no se no se, en plena calle una tapia es algo raro , yo creo que sería algún carro cruzado , descargando paja o sacando fiemo de abrio y decidieron pasar por encima del carro y no menearlo , pero en fin la leyenda es la leyenda .....respetémosla.